DESVIACION ESTANDART DE LA DISTRIBUCION DE NUMEROS ALEATORIOS: Es una medida (cuadrática) que informa de la media de distancias que tienen los datos aleatorios respecto de su media aritmética, expresada en las mismas unidades que la variable.
EVENTOS DISCRETOS: es el conjunto de relaciones lógicas, matemáticas y probabilísticas que integran el comportamiento de un sistema bajo estudio cuando se presenta un evento determinado
32. DEPURACIÓN EN COMPUTACIÓN Es un proceso mediante el cual nos permite saber si un programa computacional contiene errores o no. Asimismo también nos ayuda a corregir dichos errores. Así como ejecutar paso a paso un programa, establecer puntos de detección, examinar el contenido de las variables u objetos y retomar la ejecución hasta un nuevo punto de detección.Estas acciones se repiten hasta que el programa no contiene ningún tipo de errores, tanto en tiempo de programación como en tiempo de ejecución.
FUENTES DE INFORMACION:
http://www.desarrolloweb.com/faq/493.php
http://es.wikipedia.org/wiki/depuración
33. EXTRAPOLACIÓN: Es el método más habitual de pronóstico, el cual consiste en suponer que el curso de los acontecimientos continuarán en el futuro, convirtiéndose en las reglas que se utilizarán para llegar a una nueva conclusión. La base para una extrapolación es el conocimiento sobre el reciente desarrollo del fenómeno.
34. SIMULTANEIDAD: Es la capacidad de que varios usuarios tengan acceso a los datos al mismo tiempo. El control de simultaneidad se consigue utilizando bloqueos controlan el modo en el que los distintos usuarios pueden tener acceso y cambiar los datos compartidos al mismo tiempo sin entrar en conflicto entre ellos.
MODELO ESTOCASTICO: Representación de un sistema que funciona aleatoriamente y del cual se obtienen efectos variables
Fuentes de Información:
PRAWDA, JUAN Métodos y Modelos de Inv. de Operaciones Vol. 2 Modelos Estocásticos Noriega Editores
EDUARDO GARCIA DUNNA, HERIBERTO GARCIA REYES, LEOPOLDO E. CARDENAS BARRAN Simulación y Análisis de Sistemas con Promodel Editorial Pearson / Prentice Hall
MODELO DETERMINÍSTICO: Representación matemática en el que las relaciones son fijas a pesar de los cambios de las variables, en este modelo se obtiene la conducta exacta de cada componente.
Fuentes de Información:
PRAWDA, JUAN Métodos y Modelos de Inv. de Operaciones Vol. 2 Modelos Estocásticos Noriega Editores
EDUARDO GARCIA DUNNA, HERIBERTO GARCIA REYES, LEOPOLDO E. CARDENAS BARRAN Simulación y Análisis de Sistemas con Promodel Editorial Pearson / Prentice Hall
ESTADO DE SISTEMA: Condición o número de cambios que guarda el sistema en cierto instante.
Fuentes de Informacion:
AZARANG ESFANDIARI, MO HAMMAD Simulacion y Analisis de Modelos Estocásticos Editorial Mc Graw Hill
EDUARDO GARCIA DUNNA, HERIBERTO GARCIA REYES, LEOPOLDO E. CARDENAS BARRAN Simulación y Análisis de Sistemas con Promodel Editorial Pearson / Prentice Hall
SIMULAR: como su nombre lo indica esta ciencia se encarga de presentar de manera cierta o real lo que es falso o imaginario, así también lo podemos definir como fingir ya sea un modelo, cosas, situaciones, etc. Haciendo que lo irreal parezca real.
MODELO: un modelo es un punto de referencia para imitarlo o reproducirlo. La experimentación puede ser un trabajo de campo o de laboratorio. El modelo de método usado para la simulación seria teórico, conceptual o sistémico. Después de confirmar la hipótesis podemos ya diseñar un teorema. Finalmente si éste es admitido puede convertirse en una teoría o en una ley.
DIFERENCIA ENTRE NUMEROS ALEATORIOS Y PSEUDOALEATORIOS: radica en que los primeros son es un resultado de una variable al azar y los números pseudo aleatorios son generados con algoritmos determinados a partir de un número inicial tienden a generar resultados iguales y cuando esto sucede se detienen la simulación
Son variables de estado que cambian de forma continua con el tiempo. Por ejemplo, el movimiento de un tren por una vía, las variables de estado son posición, velocidad y aceleración.
fuente: www.sistemacontinuo.com
GENERADOR (EN NUMEROS PSEUDOALEATORIOS)
Es una secuencia de números que siguen una distribución de probabilidad específica, tienen apariencia y propiedades de aleatoriedad, se crean mediante algoritmos estos pueden generar un conjunto muy grande de números sin mostrar correlación entre ellos. fuente: es.wikipedia.org/wiki/Generador_de_números_pseudo-aleatorios
SEMILLA EN (NUMEROS PSEUDOALEATORIOS)
Es un numero entero denotador el cual tiene como entrada un número que se supone aleatorio, y tiene como salida una sucesión de números “casi” aleatoria.
Un extenso grupo de productos, que están destinados a usos esencialmente Semejantes y que poseen características físicas muy parecidas, constituyen una línea de producción. Cada línea de producción requiere una estrategia de marketing y los expertos tienen que tomar decisiones difíciles en cuanto a la extensión de la línea y sus características.
Es una fila de personas donde cada una ensamblaba una y solo una parte del producto de forma que al final de la fila el producto está completo. Es una forma de agilizar u optimizar la producción en la etapa económica conocida como industrialización, hay fuertes teorías actualmente que sustentan que esta forma de producción ya es obsoleta.
La simulación es la representación de un proceso o fenómeno mediante otro más simple, que permite analizar sus características es por ello que: La simulación de procesos es una de las mas grandes herramientas de la ingeniería industrial, la cual se utilaza para representar un proceso mediante otro que lo hace mucho mas simple e entendible. Esta simulación es en algunos casos casi indispensable. La simulación de procesos, ha sido desarrollada con una mejor visión en pro del ser humano, en el ámbito de salud, ya que, permite el estudio, preparación, y la evaluación de los futuros médicos. La simulación en todos estos campos, tiene algo en común, que es la creación de un mundo irreal, pero muy real para la personas que diariamente dependen de su existencia, en campos como la calidad industrial, la medicina, le entrenamiento, los juegos, etc. Gracias a la simulación de procesos nuestro mundo real es mejor.
Fuentes:
www.monografias.com/trabajos6/sipro/sipro.shtml
PROMODEL:
Es uno de los paquetes de software comercial para simulación mas usados en el mercado, cuenta con herramientas de análisis y diseño que, unidas a la animación de los modelos bajo estudio, permiten al analista conocer mejor el problema y alcanzar resultados mas confiables respecto de las decisiones a tomar.
Es el área de trabajo donde se definirán el modelo y todos sus componentes. En este modulo se programa todo lo que tiene k ver con las relaciones entre las variables del modelo, tanto contadores como relaciones lógicas, flujos, actividades ciclos e producción
Fuente: simulación y análisis de sistemas con promodel García Dunna, Eduardo Editorial: Prentice Hall
Que existe sólo aparentemente y no es real. En computación se utiliza para designar a todo aquellos que tiene existencia dentro de una simulación informática.
Esta palabra se suele usar para referirse a algo que no existe realmente, sino sólo dentro del ordenador. Las dos acepciones más habituales son ”Realidad virtual”, referida a un espacio en 3 dimensiones creado dentro del ordenador, por el que el usuario puede desplazarse (normalmente con la ayuda de dispositivos auxiliares, como gafas estereoscópicas, guantes o joysticks), y ”Memoria virtual”, que consiste en que un ordenador aparente tener más memoria de la que físicamente tiene, gracias a que parte del disco duro se utiliza como zona de almacenamiento intermedio, en la que se va volcando información cuando la memoria real se satura (de forma transparente, sin que el usuario tenga que hacer nada).
...:::... VIRTUAL ...:::... Que existe sólo aparentemente y no es real. En computación se utiliza para designar a todo aquellos que tiene existencia dentro de una simulación informática.
Esta palabra se suele usar para referirse a algo que no existe realmente, sino sólo dentro del ordenador. Las dos acepciones más habituales son ”Realidad virtual”, referida a un espacio en 3 dimensiones creado dentro del ordenador, por el que el usuario puede desplazarse (normalmente con la ayuda de dispositivos auxiliares, como gafas estereoscópicas, guantes o joysticks), y ”Memoria virtual”, que consiste en que un ordenador aparente tener más memoria de la que físicamente tiene, gracias a que parte del disco duro se utiliza como zona de almacenamiento intermedio, en la que se va volcando información cuando la memoria real se satura (de forma transparente, sin que el usuario tenga que hacer nada).
Son unos números generados por medio de una función (determinista, no aleatoria) y que aparentan ser aleatorios.
NUMEROS ALEATORIOS Los números aleatorios son los que dan un comportamiento real al modelo.
Es un proceso matemático-estadístico Existen varios algoritmos: 1. Método del cuadrado medio 2. Método congruencial lineal 3. Método congruencial multiplicativo Todos los métodos se basan en una semilla En la generación se debe poner especial cuidado al período, que es el número de números que se pueden generar hasta que se repita la serie. El número aleatorio es un valor entre 0 y 1 y se distribuyen uniformemente.
Un número aleatorio es un resultado de una variable al azar especificada por una función de distribución. Cuando no se especifica ninguna distribución, se presupone que se utiliza la distribución uniforme continua en el intervalo [0,1). En los ordenadores personales es fácil simular la generación de números aleatorios, mediante mecanismos de generación de números seudoaleatorios, que, sin ser aleatorios (siguen una fórmula), lo aparentan.
Son numeros que deben de cumplir los requisitos de espacio equiprobable, es decir, que todo elemento tenga la misma probabilidad de ser elegido y que la elección de uno no dependa de la elección del otro.
El sistema Discreto es aquel que NO es continuo en el tiempo es decir tiene un punto de "reposo" se va y llega es decir sucede y no sucede, imaginalo tambien para cualquier variable.
Una señal discreta s(n) es retrasada por n0 muestras, cuando se escribe s(n−n0), con n0>0. Optamos por que n0 tenga avances negativos sobre los números enteros. Opuesto a los retrasos análogos, los retrasos discretos en el tiempo solo pueden tener el valor de números enteros. En el dominio de la frecuencia, el retraso de la señal corresponde a un desplazamiento linear en el ángulo de la señal discreta de la Transformada de Fourier .
Un sistema discreto es llamado invariante al desplazamiento (análogo a los sistemas de tiempo invariante) si el retraso en la entrada ocurre en la salida.
Nosotros usamos el término invariante al desplazamiento para enfatizar que el retraso puede ocurrir solo en los números enteros del sistema discreto, mientras tanto en las señales análogas, los retrasos pueden ser valores arbitrarios.
Un sistema que acepta secuencias de números y las procesa numéricamente • Desde el punto de vista “físico” es un problema exclusivamente de software. • El tiempo no aparece explícitamente • Hay errores de “redondeo” que afectan fundamentalmente a la precisión del resultado Un sistema de “propósito general” que acepta señales/secuencias y las procesa numéricamente • Desde el punto de vista “físico” hay combinación de software y hardware. • El tiempo aparece explícitamente • El procesamiento se hace por un programa secuencial y su duración puede tener un gran impacto sobre la operación “global” del sistema • Hay errores de “redondeo” y de sincronización que pueden afectar incluso a la estabilidad Un sistema de “propósito específico” que acepta señales/secuencias y las procesa numéricamente • Desde el punto de vista “físico” el procesado se hace en hardware. • El tiempo aparece explícitamente • El procesamiento se hace de la manera más rápida y su duración puede tener un gran impacto sobre la operación “global” del sistema • Hay errores de “redondeo” y de sincronización que pueden afectar incluso a la estabilidad
Un sistema de “propósito específico” que acepta señales/secuencias y las procesa numéricamente • Desde el punto de vista “físico” el procesado se hace en hardware. • El tiempo aparece explícitamente • No hay digitalización de las señales • La validez de las señales suele estar limitada • Hay una “visión” Macroscópica del t y otra Microscópica
La simulación es la representación de un proceso o fenómeno mediante otro mas simple, que permite analizar sus características; Pero la simulación no es solo eso también es algo muy cotidiano, hoy en día, puede ser desde la simulación de un examen, que le hace la maestra a su alumno para un examen del ministerio, la producción de textiles, alimentos, juguetes, construcción de infraestructuras por medio de maquetas, hasta el entrenamiento virtual de los pilotos de combate.
El modelo en promodel debe contener al menos los siguientes elementos: Locaciones, entidades, arribos y proceso.
1. LOCACIONES.- Las locaciones representan los lugares fijos en el sistema a dónde se dirigen las entidades por procesar, el almacenamiento, o alguna otra actividad o fabricación. Deben usarse locaciones para modelar los elementos como las máquinas, áreas de espera, estaciones de trabajo, colas, y bandas transportadoras. 2. ENTIDADES.- Todo lo que el sistema procesa es llamado "Entidad", también puede pensarse en ellas como las partes en los sistemas de manufactura, personas, papeles, tornillos, productos de toda clase. 3. ARRIBOS.- Al transcurrir la simulación nuevas entidades entran al sistema, esto es un arribo. Un arribo puede consistir en personas, materia prima, información, los sistemas necesitan una entrada para activar el funcionamiento de los procesos al interior de ellos. 4. PROCESO.- El menú de proceso define las rutas y las operaciones que se llevaran a cabo en las locaciones para las entidades en su viaje por el sistema. También puede decirse que generalmente se conocen o hacen parte de la información recolectada del sistema, los diagramas de proceso o operación, estos se transcribirán al computador para formar el proceso. Antes de crear el proceso es necesario definir las entidades, locaciones, recursos y path networks.
Es una Utilería que te permite ejecutar modelos y observar los resultados, sin necesidad de tener que llevar ala practica de lo que se requiere si no por parte de este software se simula y se puede tomar un decicion de que si lo que se plentea puede ser de un buen exito o no cumple las perspectivas deseadas
Es una Utilería que te permite ejecutar modelos y observar los resultados, sin necesidad de tener que llevarlos alapractica si no de verlos como funcionan por medio de una simulacion y conocer si es proyecto que se esta llevando acabo cumple las perspectivas a seguir
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DESVIACION ESTANDART DE LA DISTRIBUCION DE NUMEROS ALEATORIOS:
Es una medida (cuadrática) que informa de la media de distancias que tienen los datos aleatorios respecto de su media aritmética, expresada en las mismas unidades que la variable.
FUENTES:
www.monografias.com/trabajos43/medidas-dispersion/medidas-dispersion2.shtml
es.wikipedia.org/wiki/Desviación_estándar
EVENTOS DISCRETOS:
es el conjunto de relaciones lógicas, matemáticas y probabilísticas que integran el comportamiento de un sistema bajo estudio cuando se presenta un evento determinado
FUENTES:
http://www.mitecnologico.com/Main/IntroduccionSimulacionEventosDiscretos
www.dc.uba.ar/people/materias/sim/monografias.htm
ESTADO:
es el conjunto de propiedades relevantes con las que cuenta un sistema en ese momento
FUENTES:
es.wikipedia.org/wiki/Simulación
www.itson.mx/dii/atorres/Introd.doc
32. DEPURACIÓN EN COMPUTACIÓN
Es un proceso mediante el cual nos permite saber si un programa computacional contiene errores o no. Asimismo también nos ayuda a corregir dichos errores. Así como ejecutar paso a paso un programa, establecer puntos de detección, examinar el contenido de las variables u objetos y retomar la ejecución hasta un nuevo punto de detección.Estas acciones se repiten hasta que el programa no contiene ningún tipo de errores, tanto en tiempo de programación como en tiempo de ejecución.
FUENTES DE INFORMACION:
http://www.desarrolloweb.com/faq/493.php
http://es.wikipedia.org/wiki/depuración
33. EXTRAPOLACIÓN:
Es el método más habitual de pronóstico, el cual consiste en suponer que el curso de los acontecimientos continuarán en el futuro, convirtiéndose en las reglas que se utilizarán para llegar a una nueva conclusión. La base para una extrapolación es el conocimiento sobre el reciente desarrollo del fenómeno.
FUENTES DE INFORMACIÓN:
http://es.wikipedia.org/wiki/Extrapolaci%c31B3n
http://sunwc.cepade.es/jrivera/org_temas/metodos/prospectiva/extrapolacion.htm
34. SIMULTANEIDAD:
Es la capacidad de que varios usuarios tengan acceso a los datos al mismo tiempo. El control de simultaneidad se consigue utilizando bloqueos controlan el modo en el que los distintos usuarios pueden tener acceso y cambiar los datos compartidos al mismo tiempo sin entrar en conflicto entre ellos.
FUENTES DE INFORMACIÓN:
http://msdn.microsoft.com/es./library/ms/71845CQ¡5QL.90/.aspx
http://enciclopedia.us.es/index.php/simultaneidad
ALGORITMO:Es el seguimiento ordenado de pasos que se realizan para dar solucion a un problema o para realizar una actividad.
Autor: Leobardo Lopez Roman
Metrologia de la Programacion orientada a objetos
Ed. Alfaomega
Autor: Osvaldo Cairo
Metrologia de la Programacion de Algoritmos, diagramas de flujo y programas.
Ed. Alfaomega
ITERACION: Se refiere a hacer o repetir varias veces los mismos pasos o instrucciones en un programa.
Autor: Swokowski Earl W.
Algebra y Trigonometria con geometria analitica.
Ed. Iberoamericana
Autor:Arya, Jagdish C.
Matematicas aplicadas a la administracion y a la economia.
Ed.Prentice Hall.
INFERENCIA:Es la forma en la que podemos obtener conclusiones en base a hechos o sucesos pasados.
Autor:C. Canavos George.
Probabilidad y Estadistica Aplicaciones y Metodos.
Ed. Mc Graw Hill.
Autor: Murray R. Spiegel.
Estadistica, Teoria y Problemas Resueltos.
Ed. Mc Graw Hill.
E Q U I P O # 4
MODELO ESTOCASTICO:
Representación de un sistema que funciona aleatoriamente y del cual se obtienen efectos variables
Fuentes de Información:
PRAWDA, JUAN
Métodos y Modelos de Inv. de Operaciones Vol. 2
Modelos Estocásticos
Noriega Editores
EDUARDO GARCIA DUNNA, HERIBERTO GARCIA REYES, LEOPOLDO E. CARDENAS BARRAN
Simulación y Análisis de Sistemas con Promodel
Editorial Pearson / Prentice Hall
MODELO DETERMINÍSTICO:
Representación matemática en el que las relaciones son fijas a pesar de los cambios de las variables, en este modelo se obtiene la conducta exacta de cada componente.
Fuentes de Información:
PRAWDA, JUAN
Métodos y Modelos de Inv. de Operaciones Vol. 2
Modelos Estocásticos
Noriega Editores
EDUARDO GARCIA DUNNA, HERIBERTO GARCIA REYES, LEOPOLDO E. CARDENAS BARRAN
Simulación y Análisis de Sistemas con Promodel
Editorial Pearson / Prentice Hall
ESTADO DE SISTEMA:
Condición o número de cambios que guarda el sistema en cierto instante.
Fuentes de Informacion:
AZARANG ESFANDIARI, MO HAMMAD
Simulacion y Analisis de Modelos Estocásticos
Editorial Mc Graw Hill
EDUARDO GARCIA DUNNA, HERIBERTO GARCIA REYES, LEOPOLDO E. CARDENAS BARRAN
Simulación y Análisis de Sistemas con Promodel
Editorial Pearson / Prentice Hall
SIMULAR: como su nombre lo indica esta ciencia se encarga de presentar de manera cierta o real lo que es falso o imaginario, así también lo podemos definir como fingir ya sea un modelo, cosas, situaciones, etc. Haciendo que lo irreal parezca real.
MODELO: un modelo es un punto de referencia para imitarlo o reproducirlo.
La experimentación puede ser un trabajo de campo o de laboratorio. El modelo de método usado para la simulación seria teórico, conceptual o sistémico. Después de confirmar la hipótesis podemos ya diseñar un teorema. Finalmente si éste es admitido puede convertirse en una teoría o en una ley.
DIFERENCIA ENTRE NUMEROS ALEATORIOS Y PSEUDOALEATORIOS: radica en que los primeros son es un resultado de una variable al azar y los números pseudo aleatorios son generados con algoritmos determinados a partir de un número inicial tienden a generar resultados iguales y cuando esto sucede se detienen la simulación
FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3
%BAmero_aleatorio
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_pseudoaleatorio
ANALISIS Y SIMULACION DE PROCESOS
DAVIV M. HIMMELBLAU Y KENNETH B. BISCHOFF
EDITORIAL REVERTE S.A.
LA SIMULACION
ALBALADEJO GARCIA, MANUEL
SISTEMA CONTINUO
Son variables de estado que cambian de forma continua con el tiempo. Por ejemplo, el movimiento de un tren por una vía, las variables de estado son posición, velocidad y aceleración.
fuente:
www.sistemacontinuo.com
GENERADOR (EN NUMEROS PSEUDOALEATORIOS)
Es una secuencia de números que siguen una distribución de probabilidad específica, tienen apariencia y propiedades de aleatoriedad, se crean mediante algoritmos estos pueden generar un conjunto muy grande de números sin mostrar correlación entre ellos.
fuente:
es.wikipedia.org/wiki/Generador_de_números_pseudo-aleatorios
SEMILLA EN (NUMEROS PSEUDOALEATORIOS)
Es un numero entero denotador el cual tiene como entrada un número que se supone aleatorio, y tiene como salida una sucesión de números “casi” aleatoria.
fuente:
www.periciascaligraficas.com
equipo 6
LINEA DE PRODUCCION
Un extenso grupo de productos, que están destinados a usos esencialmente
Semejantes y que poseen características físicas muy parecidas, constituyen una línea de producción. Cada línea de producción requiere una estrategia de marketing y los expertos tienen que tomar decisiones difíciles en cuanto a la extensión de la línea y sus características.
Es una fila de personas donde cada una ensamblaba una y solo una parte del producto de forma que al final de la fila el producto está completo. Es una forma de agilizar u optimizar la producción en la etapa económica conocida como industrialización, hay fuertes teorías actualmente que sustentan que esta forma de producción ya es obsoleta.
FUENTES:
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070301154816AA35cnS
http://hosting.globalcorporativa.com/empresa/general/monografias147
SIMULACION DE PROCESOS
La simulación es la representación de un proceso o fenómeno mediante otro más simple, que permite analizar sus características es por ello que:
La simulación de procesos es una de las mas grandes herramientas de la ingeniería industrial, la cual se utilaza para representar un proceso mediante otro que lo hace mucho mas simple e entendible. Esta simulación es en algunos casos casi indispensable.
La simulación de procesos, ha sido desarrollada con una mejor visión en pro del ser humano, en el ámbito de salud, ya que, permite el estudio, preparación, y la evaluación de los futuros médicos. La simulación en todos estos campos, tiene algo en común, que es la creación de un mundo irreal, pero muy real para la personas que diariamente dependen de su existencia, en campos como la calidad industrial, la medicina, le entrenamiento, los juegos, etc. Gracias a la simulación de procesos nuestro mundo real es mejor.
Fuentes:
www.monografias.com/trabajos6/sipro/sipro.shtml
PROMODEL:
Es uno de los paquetes de software comercial para simulación mas usados en el mercado, cuenta con herramientas de análisis y diseño que, unidas a la animación de los modelos bajo estudio, permiten al analista conocer mejor el problema y alcanzar resultados mas confiables respecto de las decisiones a tomar.
Es el área de trabajo donde se definirán el modelo y todos sus componentes. En este modulo se programa todo lo que tiene k ver con las relaciones entre las variables del modelo, tanto contadores como relaciones lógicas, flujos, actividades ciclos e producción
Fuente: simulación y análisis de sistemas con promodel
García Dunna, Eduardo
Editorial: Prentice Hall
..::..PROMODEL..::..
Que existe sólo aparentemente y no es real. En computación se utiliza para designar a todo aquellos que tiene existencia dentro de una simulación informática.
Esta palabra se suele usar para referirse a algo que no existe realmente, sino sólo dentro del ordenador. Las dos acepciones más habituales son ”Realidad virtual”, referida a un espacio en 3 dimensiones creado dentro del ordenador, por el que el usuario puede desplazarse (normalmente con la ayuda de dispositivos auxiliares, como gafas estereoscópicas, guantes o joysticks), y ”Memoria virtual”, que consiste en que un ordenador aparente tener más memoria de la que físicamente tiene, gracias a que parte del disco duro se utiliza como zona de almacenamiento intermedio, en la que se va volcando información cuando la memoria real se satura (de forma transparente, sin que el usuario tenga que hacer nada).
es.wikipedia.org/wiki/Realidad_virtual
www.monografias.com/trabajos11/realitual/realitual.shtml
correccion :
...:::... VIRTUAL ...:::...
Que existe sólo aparentemente y no es real. En computación se utiliza para designar a todo aquellos que tiene existencia dentro de una simulación informática.
Esta palabra se suele usar para referirse a algo que no existe realmente, sino sólo dentro del ordenador. Las dos acepciones más habituales son ”Realidad virtual”, referida a un espacio en 3 dimensiones creado dentro del ordenador, por el que el usuario puede desplazarse (normalmente con la ayuda de dispositivos auxiliares, como gafas estereoscópicas, guantes o joysticks), y ”Memoria virtual”, que consiste en que un ordenador aparente tener más memoria de la que físicamente tiene, gracias a que parte del disco duro se utiliza como zona de almacenamiento intermedio, en la que se va volcando información cuando la memoria real se satura (de forma transparente, sin que el usuario tenga que hacer nada).
..::.. NUMEROS ALEATORIOS ..::..
Son unos números generados por medio de una función (determinista, no aleatoria) y que aparentan ser aleatorios.
NUMEROS ALEATORIOS
Los números aleatorios son los que dan un comportamiento real al modelo.
Es un proceso matemático-estadístico
Existen varios algoritmos:
1. Método del cuadrado medio
2. Método congruencial lineal
3. Método congruencial multiplicativo
Todos los métodos se basan en una semilla
En la generación se debe poner especial cuidado al período, que es el número de números que se pueden generar hasta que se repita la serie.
El número aleatorio es un valor entre 0 y 1 y se distribuyen uniformemente.
Un número aleatorio es un resultado de una variable al azar especificada por una función de distribución. Cuando no se especifica ninguna distribución, se presupone que se utiliza la distribución uniforme continua en el intervalo [0,1).
En los ordenadores personales es fácil simular la generación de números aleatorios, mediante mecanismos de generación de números seudoaleatorios, que, sin ser aleatorios (siguen una fórmula), lo aparentan.
Son numeros que deben de cumplir los requisitos de espacio equiprobable, es decir, que todo elemento tenga la misma probabilidad de ser elegido y que la elección de uno no dependa de la elección del otro.
..::..SISTEMAS DISCRETOS..::..
El sistema Discreto es aquel que NO es continuo en el tiempo es decir tiene un punto de "reposo" se va y llega es decir sucede y no sucede, imaginalo tambien para cualquier variable.
Una señal discreta s(n) es retrasada por n0 muestras, cuando se escribe s(n−n0), con n0>0. Optamos por que n0 tenga avances negativos sobre los números enteros. Opuesto a los retrasos análogos, los retrasos discretos en el tiempo solo pueden tener el valor de números enteros. En el dominio de la frecuencia, el retraso de la señal corresponde a un desplazamiento linear en el ángulo de la señal discreta de la Transformada de Fourier .
Un sistema discreto es llamado invariante al desplazamiento (análogo a los sistemas de tiempo invariante) si el retraso en la entrada ocurre en la salida.
Nosotros usamos el término invariante al desplazamiento para enfatizar que el retraso puede ocurrir solo en los números enteros del sistema discreto, mientras tanto en las señales análogas, los retrasos pueden ser valores arbitrarios.
Un sistema que acepta secuencias de números y las procesa numéricamente
• Desde el punto de vista “físico” es un problema exclusivamente de software.
• El tiempo no aparece explícitamente
• Hay errores de “redondeo” que afectan fundamentalmente a la precisión del resultado
Un sistema de “propósito general” que acepta señales/secuencias y las procesa numéricamente
• Desde el punto de vista “físico” hay combinación de software y hardware.
• El tiempo aparece explícitamente
• El procesamiento se hace por un programa secuencial y su duración puede tener un gran impacto sobre la operación “global” del sistema
• Hay errores de “redondeo” y de sincronización que pueden afectar incluso a la estabilidad
Un sistema de “propósito específico” que acepta señales/secuencias y las procesa numéricamente
• Desde el punto de vista “físico” el procesado se hace en hardware.
• El tiempo aparece explícitamente
• El procesamiento se hace de la manera más rápida y su duración puede tener un gran impacto sobre la operación “global” del sistema
• Hay errores de “redondeo” y de sincronización que pueden afectar incluso a la estabilidad
Un sistema de “propósito específico” que acepta señales/secuencias y las procesa numéricamente
• Desde el punto de vista “físico” el procesado se hace en hardware.
• El tiempo aparece explícitamente
• No hay digitalización de las señales
• La validez de las señales suele estar limitada
• Hay una “visión” Macroscópica del t y otra Microscópica
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071202165620AAwNqfA
iaci.unq.edu.ar/Materias/Cont.Digital/Apuntes/ApuntePagina/04-SistemasDiscretos.pdf -
La simulación es la representación de un proceso o fenómeno mediante otro mas simple, que permite analizar sus características; Pero la simulación no es solo eso también es algo muy cotidiano, hoy en día, puede ser desde la simulación de un examen, que le hace la maestra a su alumno para un examen del ministerio, la producción de textiles, alimentos, juguetes, construcción de infraestructuras por medio de maquetas, hasta el entrenamiento virtual de los pilotos de combate.
EDGAR SANTIAGO PEREZ- SIMULACION 6 SEM-
PROMODEL
El modelo en promodel debe contener al menos los siguientes elementos: Locaciones, entidades, arribos y proceso.
1. LOCACIONES.- Las locaciones representan los lugares fijos en el sistema a dónde se dirigen las entidades por procesar, el almacenamiento, o alguna otra actividad o fabricación. Deben usarse locaciones para modelar los elementos como las máquinas, áreas de espera, estaciones de trabajo, colas, y bandas transportadoras.
2. ENTIDADES.- Todo lo que el sistema procesa es llamado "Entidad", también puede pensarse en ellas como las partes en los sistemas de manufactura, personas, papeles, tornillos, productos de toda clase.
3. ARRIBOS.- Al transcurrir la simulación nuevas entidades entran al sistema, esto es un arribo. Un arribo puede consistir en personas, materia prima, información, los sistemas necesitan una entrada para activar el funcionamiento de los procesos al interior de ellos.
4. PROCESO.- El menú de proceso define las rutas y las operaciones que se llevaran a cabo en las locaciones para las entidades en su viaje por el sistema. También puede decirse que generalmente se conocen o hacen parte de la información recolectada del sistema, los diagramas de proceso o operación, estos se transcribirán al computador para formar el proceso. Antes de crear el proceso es necesario definir las entidades, locaciones, recursos y path networks.
Es una Utilería que te permite ejecutar modelos y observar los resultados, sin necesidad de tener que llevar ala practica de lo que se requiere si no por parte de este software se simula y se puede tomar un decicion de que si lo que se plentea puede ser de un buen exito o no cumple las perspectivas deseadas
Es una Utilería que te permite ejecutar modelos y observar los resultados, sin necesidad de tener que llevarlos alapractica si no de verlos como funcionan por medio de una simulacion y conocer si es proyecto que se esta llevando acabo cumple las perspectivas a seguir
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